Esta mañana al tratar de llegar a la escuela (a la que por cierto ya iba un poco tarde), me encontré de repente con un caos vial en la zona de la Basílica de Guadalupe. Vale, por la zona se sabe de antemano que a veces puede ocurrir, salvo que en esta ocasión, no había peregrinos a la redonda, aun así, había un tráfico espantoso e inusual, pero pensé que con el pasar de las horas éste disminuiría y todo regresaría a la normalidad.
Así que al salir de la escuela, pensé que dicha predicción se habría cumplido,pero fue todo lo contrario ya que el tráfico había empeorado.
Decidí entonces caminar hacia la Basílica para descubrir qué es lo que estaba pasando.
Le pregunté a los vendedores qué es lo que estaba pasando; "Nos pidieron desalojar la calle porque van hacer obras, creemos que un anexo de la Basílica o algo así. Nos prometieron construir plazas en donde podremos reubicarnos después, pero por el momento no tenemos ningún lugar, así que por eso nos vamos a instalar en Misterios, aproximadamente 4 meses, en lo que nos dan una respuesta..."
Todos coincidieron en el punto de incertidumbre acerca de las plazas, ya que les preocupa no contar con algún lugar fijo en donde poner sus puestos, y peor aún, que no les resuelvan nada.

Así que, utópicamente esperemos la finalización de la misma la cual, sinceramente, dudo mucho que se realice máximo en 4 meses.
Lo peor a imaginar, son los días en los que lleguen las peregrinaciones, ya que de por si generaban un caos considerable, ahora se verá maximizado con todo esto.
Todas las personas que solemos utilizar esta ruta tendremos que contar con mucha paciencia y reestructurar nuestras estimaciones de tiempo que teníamos antes.

No hay comentarios:
Publicar un comentario